miércoles, 10 de junio de 2009

Coca-Cola puede presumir de ser la única compañía de bebidas que simultáneamente patrocina a la FIFA y a la Selección Nacional

10-Junio-2009

Con el Tri hasta morir

Textos JC Vargas

La crisis por la que atraviesa la Selección Mexicana se concentra en lo deportivo, el negocio que genera el Tricolor no se ha perdido, sigue siendo un producto codiciado sin que lo rija un control de calidad

La Selección Mexicana tiene cuatro ‘jugadores’ que nunca se salen de la cancha, cuatro titulares millonarios de pantalón largo que están más allá de la vida que pudiera tener el Tri del Vasco Javier Aguirre. Les llaman patrocinadores masters y son Banamex, Telefónica, Coca-Cola y Adidas.

Son los monstruos del Tri y saben a qué juegan. Comprenden que los muchachos de Aguirre tienen la soga en el cuello y que Sudáfrica queda más lejos de lo que parece. Aun así, ellos apuestan por el equipo de todos, pues las ganancias para sus empresas están aseguradas, sin importar los derroteros de la verde.

Los cuatro masters aparecieron de la mano del Tricolor, después de que éste terminara su ciclo mundialista en Alemania 2006. Cifras fuertes para cubrir el próximo destino. Entre Coca-Cola, Banamex y Telefónica (Movistar) suman casi 50 millones de dólares en contratos hasta Sudáfrica. Adidas, la que además viste a selecciones como Francia, España y Argentina, apostó por México hasta el Mundial de Brasil 2014 y lo hizo por 70 millones de dólares.

Otros ‘jugadores’ llamados socios son Grupo Modelo, Aeroméxico, Rexona, Toyota, Lala, Warner BROS, Motorota y Sony Ericsson, cuyos patrocinios son menores, pero también importantes.

La Selección es la tercera mejor pagada en América, pues cobra por juego 750 mil dólares, mientras que Argentina lo hace por 1.5 millones y Brasil las supera al cobrar dos millones de dólares. El Tri es y seguirá siendo negocio.

Le ponen la chispa

Coca-Cola puede presumir de ser la única compañía de bebidas que simultáneamente patrocina a la FIFA y a la Selección Nacional. Como patrocinador oficial de la Copa del Mundo, también organiza el Trophy Tour de la Copa Mundial FIFA, que de nueva cuenta estará en México en marzo de 2010.

Sergio Spínola, director de Conecction Planning de Coca Cola México, argumentó que “el apoyo a la Selección no está vinculado a ninguna estrategia comercial, ni a los resultados deportivos. Nuestro apoyo al deporte es parte de nuestra filosofía como compañía por promover los estilos activos y saludables en México.”

Coca-Cola y el futbol son dos tradicionales símbolos que han estado presentes desde hace muchos años para compartir momentos especiales con la gente de todo el mundo. “Nuestra historia con la Selección Nacional es bastante larga. Podríamos decir que oficialmente fue en 1970 cuando nos integramos a la escena deportiva de México con el Campeonato Mundial de Futbol y fue hasta 1986 cuando nos convertimos en patrocinadores oficiales del Tricolor.”

El contrato actual de la compañía con el Tri es por 18 millones de dólares, hasta Sudáfrica 2010. El apoyo de Coca Cola involucra a todas las selecciones nacionales, al futbol profesional y amateur como es el caso del torneo intersecundarias que cumple 12 años y cuenta con el aval de la FMF y visoría de Primera División.

Inversión segura

Banamex lleva tres años apostando por el Tri. Comenzó cuando Hugo Sánchez tomó las riendas del equipo, siguió con el interinato de Chucho Ramírez y aguantó la época difícil de Sven-Göran Ericsson. Ahora están con el equipo de Javier Aguirre y, como los otros patrocinadores master, el banco mexicano espera que se llegue al Mundial.

Isabel Suárez Mier, subdirectora de comunicación de esta empresa, argumentó que “independientemente de lo que hoy pase en el partido frente a Trinidad y Tobago, nosotros seguiremos con la Selección Mexicana hasta el final. Por lo menos, de aquí a fin de año.”

El contrato es por el ciclo mundialista y es por la suma de 16 millones de dólares. “Nosotros promovemos la tarjeta verde a nuestros clientes y para el banco ha sido una buena inversión la Selección Mexicana. Ningún deporte o equipo de futbol tiene tanto rating como el selectivo, ya que llega a todos los niveles y lo miran aficionados y otros que no lo son.”

Es por ello que a Banamex no le preocupa –por el momento- la posición en la que se encuentra México en el Hexagonal de Concacaf, pues “igual que con los Pumas, en las buenas y en las malas estamos con el Tricolor. Es algo que valoran los equipos que patrocinamos. Con Pumas nos mantuvimos y ahora ambos celebramos el título. Con la selección pensamos igual, los apoyamos y esperamos ir al Mundial.”

Conexión exitosa

Isabel Suárez, directora de comunicación de Telefónica, comentó que las ganancias con la Selección Mexicana van más allá de lo que les suceda en la cancha a los jugadores del Vasco Aguirre. “Las cifras son confidenciales, pero con lo que ha hecho el equipo Tricolor es suficiente para obtener ganancias económicas. Y así seguirá, gane o pierda el equipo mexicano.”

Es por ello que Telefónica, específicamente con Movistar, realizó un contrato con la Federación Mexicana de Futbol para patrocinar al tricolor por cuatro años. La empresa de comunicación telefónica invirtió 15 millones de dólares y estará con el equipo de todos hasta que termine el ciclo mundialista de Sudáfrica el próximo año.

Explicó la entrevistada que la promoción de productos que tienen que ver con la Selección han incrementado el número de clientes, “por lo que estamos con la Selección Mexicana a morir. Con ella, gane o pierda.”

El Tricolor del pasado ciclo mundialista, con Ricardo La Volpe y Alberto de la Torre como cabezas principales, tenía contrato con Telmex. Ser parte del equipo de la Selección Mexicana viste a cualquier empresa y deja buenos dividendos si el equipo llega al Mundial. Es por ello que Telefónica ofreció un contrato millonario para llegar con el conjunto mexicano hasta la cita mundialista. Aun, si el selectivo se queda en el camino, Movistar ya recuperó la inversión y obtuvo ganancias.

Tres razones

Adidas no sólo se atrevió a arrebatarle a Nike la camiseta mexicana, después del Mundial de 2006 en tierras germanas.

La marca deportiva alemana invirtió una suma escandalosa de 70 millones de dólares para vestir a la Selección Mexicana durante ocho largos años. Es decir, hasta el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que dicho contrato tiene a nuestro selectivo entre los 10 mejores pagados del mundo –en patrocinio de uniforme- el Tricolor se encuentra en los últimos lugares del Hexagonal de Concacaf.

Mal negocio para Adidas, si tomamos en cuenta que el último lugar (Trinidad y Tobago) también firmó con esta marca teutona. Su rival –Nike- está con el USA Team y llevan buen camino rumbo a Sudáfrica. Joma, la firma española, se frota las manos con Costa Rica, que lidera la eliminatoria de Concacaf, así como la oportunidad de asistir al Mundial también con Honduras.

Adidas y Nike son los grandes monstruos en los certámenes internacionales. La de las tres franjas tiene en sus manos a España, Argentina, Francia y Alemania como las potencias. Ya calificó el equipo de Japón y Nigeria lidera en territorio africano.

En la zona de Centro América, América del Norte y el Caribe posiblemente salga con las manos vacías. Esta noche en el estadio Azteca se medirán los dos equipos que patrocinan dentro del Hexagonal de la Concacaf.

Adidas se rezaga

La marca deportiva Adidas tiene entre sus filas equipos internacionales como Real Madrid y el AC Milan. A nivel selecciones destacan Alemania, Argentina, España, Francia, Nigeria y Sudáfrica. La Selección Mexicana de futbol está entre sus selectivos desde octubre de 2006, después del Mundial de Alemania en la que el Tri participó con el logo de Nike, la archienemiga de la marca de las tres franjas.

El contrato se hizo hasta el 2014, con una cifra millonaria de 70 millones de dólares, poniendo a México entre las 10 selecciones mejor pagadas del mundo. Curiosamente, en el Hexagonal de Concacaf, rumbo a Sudáfrica, los equipos de Adidas van en los últimos lugares.

La crisis por la que atraviesa la Selección Mexicana se concentra en lo deportivo, el negocio que genera el Tricolor no se ha perdido, sigue siendo un producto codiciado sin que lo rija un control de calidad

La Selección Mexicana tiene cuatro ‘jugadores’ que nunca se salen de la cancha, cuatro titulares millonarios de pantalón largo que están más allá de la vida que pudiera tener el Tri del Vasco Javier Aguirre. Les llaman patrocinadores masters y son Banamex, Telefónica, Coca-Cola y Adidas.

Son los monstruos del Tri y saben a qué juegan. Comprenden que los muchachos de Aguirre tienen la soga en el cuello y que Sudáfrica queda más lejos de lo que parece. Aun así, ellos apuestan por el equipo de todos, pues las ganancias para sus empresas están aseguradas, sin importar los derroteros de la verde.

Los cuatro masters aparecieron de la mano del Tricolor, después de que éste terminara su ciclo mundialista en Alemania 2006. Cifras fuertes para cubrir el próximo destino. Entre Coca-Cola, Banamex y Telefónica (Movistar) suman casi 50 millones de dólares en contratos hasta Sudáfrica. Adidas, la que además viste a selecciones como Francia, España y Argentina, apostó por México hasta el Mundial de Brasil 2014 y lo hizo por 70 millones de dólares.

Otros ‘jugadores’ llamados socios son Grupo Modelo, Aeroméxico, Rexona, Toyota, Lala, Warner BROS, Motorota y Sony Ericsson, cuyos patrocinios son menores, pero también importantes.

La Selección es la tercera mejor pagada en América, pues cobra por juego 750 mil dólares, mientras que Argentina lo hace por 1.5 millones y Brasil las supera al cobrar dos millones de dólares. El Tri es y seguirá siendo negocio.

Le ponen la chispa

Coca-Cola puede presumir de ser la única compañía de bebidas que simultáneamente patrocina a la FIFA y a la Selección Nacional. Como patrocinador oficial de la Copa del Mundo, también organiza el Trophy Tour de la Copa Mundial FIFA, que de nueva cuenta estará en México en marzo de 2010.

Sergio Spínola, director de Conecction Planning de Coca Cola México, argumentó que “el apoyo a la Selección no está vinculado a ninguna estrategia comercial, ni a los resultados deportivos. Nuestro apoyo al deporte es parte de nuestra filosofía como compañía por promover los estilos activos y saludables en México.”

Coca-Cola y el futbol son dos tradicionales símbolos que han estado presentes desde hace muchos años para compartir momentos especiales con la gente de todo el mundo. “Nuestra historia con la Selección Nacional es bastante larga. Podríamos decir que oficialmente fue en 1970 cuando nos integramos a la escena deportiva de México con el Campeonato Mundial de Futbol y fue hasta 1986 cuando nos convertimos en patrocinadores oficiales del Tricolor.”

El contrato actual de la compañía con el Tri es por 18 millones de dólares, hasta Sudáfrica 2010. El apoyo de Coca Cola involucra a todas las selecciones nacionales, al futbol profesional y amateur como es el caso del torneo intersecundarias que cumple 12 años y cuenta con el aval de la FMF y visoría de Primera División.

Inversión segura

Banamex lleva tres años apostando por el Tri. Comenzó cuando Hugo Sánchez tomó las riendas del equipo, siguió con el interinato de Chucho Ramírez y aguantó la época difícil de Sven-Göran Ericsson. Ahora están con el equipo de Javier Aguirre y, como los otros patrocinadores master, el banco mexicano espera que se llegue al Mundial.

Isabel Suárez Mier, subdirectora de comunicación de esta empresa, argumentó que “independientemente de lo que hoy pase en el partido frente a Trinidad y Tobago, nosotros seguiremos con la Selección Mexicana hasta el final. Por lo menos, de aquí a fin de año.”

El contrato es por el ciclo mundialista y es por la suma de 16 millones de dólares. “Nosotros promovemos la tarjeta verde a nuestros clientes y para el banco ha sido una buena inversión la Selección Mexicana. Ningún deporte o equipo de futbol tiene tanto rating como el selectivo, ya que llega a todos los niveles y lo miran aficionados y otros que no lo son.”

Es por ello que a Banamex no le preocupa –por el momento- la posición en la que se encuentra México en el Hexagonal de Concacaf, pues “igual que con los Pumas, en las buenas y en las malas estamos con el Tricolor. Es algo que valoran los equipos que patrocinamos. Con Pumas nos mantuvimos y ahora ambos celebramos el título. Con la selección pensamos igual, los apoyamos y esperamos ir al Mundial.”

Isabel Suárez, directora de comunicación de Telefónica, comentó que las ganancias con la Selección Mexicana van más allá de lo que les suceda en la cancha a los jugadores del Vasco Aguirre. “Las cifras son confidenciales, pero con lo que ha hecho el equipo Tricolor es suficiente para obtener ganancias económicas. Y así seguirá, gane o pierda el equipo mexicano.”

Es por ello que Telefónica, específicamente con Movistar, realizó un contrato con la Federación Mexicana de Futbol para patrocinar al tricolor por cuatro años. La empresa de comunicación telefónica invirtió 15 millones de dólares y estará con el equipo de todos hasta que termine el ciclo mundialista de Sudáfrica el próximo año.

Explicó la entrevistada que la promoción de productos que tienen que ver con la Selección han incrementado el número de clientes, “por lo que estamos con la Selección Mexicana a morir. Con ella, gane o pierda.”

El Tricolor del pasado ciclo mundialista, con Ricardo La Volpe y Alberto de la Torre como cabezas principales, tenía contrato con Telmex. Ser parte del equipo de la Selección Mexicana viste a cualquier empresa y deja buenos dividendos si el equipo llega al Mundial. Es por ello que Telefónica ofreció un contrato millonario para llegar con el conjunto mexicano hasta la cita mundialista. Aun, si el selectivo se queda en el camino, Movistar ya recuperó la inversión y obtuvo ganancias.

Tres razones

Adidas no sólo se atrevió a arrebatarle a Nike la camiseta mexicana, después del Mundial de 2006 en tierras germanas.

La marca deportiva alemana invirtió una suma escandalosa de 70 millones de dólares para vestir a la Selección Mexicana durante ocho largos años. Es decir, hasta el Mundial de Brasil 2014.

A pesar de que dicho contrato tiene a nuestro selectivo entre los 10 mejores pagados del mundo –en patrocinio de uniforme- el Tricolor se encuentra en los últimos lugares del Hexagonal de Concacaf.

Mal negocio para Adidas, si tomamos en cuenta que el último lugar (Trinidad y Tobago) también firmó con esta marca teutona. Su rival –Nike- está con el USA Team y llevan buen camino rumbo a Sudáfrica. Joma, la firma española, se frota las manos con Costa Rica, que lidera la eliminatoria de Concacaf, así como la oportunidad de asistir al Mundial también con

Adidas y Nike son los grandes monstruos en los certámenes internacionales. La de las tres franjas tiene en sus manos a España, Argentina, Francia y Alemania como las potencias. Ya calificó el equipo de Japón y Nigeria lidera en territorio africano.

En la zona de Centro América, América del Norte y el Caribe posiblemente salga con las manos vacías. Esta noche en el estadio Azteca se medirán los dos equipos que patrocinan dentro del Hexagonal de la Concacaf.

Adidas se rezaga

La marca deportiva Adidas tiene entre sus filas equipos internacionales como Real Madrid y el AC Milan. A nivel selecciones destacan Alemania, Argentina, España, Francia, Nigeria y Sudáfrica. La Selección Mexicana de futbol está entre sus selectivos desde octubre de 2006, después del Mundial de Alemania en la que el Tri participó con el logo de Nike, la archienemiga de la marca de las tres franjas.

El contrato se hizo hasta el 2014, con una cifra millonaria de 70 millones de dólares, poniendo a México entre las 10 selecciones mejor pagadas del mundo. Curiosamente, en el Hexagonal de Concacaf, rumbo a Sudáfrica, los equipos de Adidas van en los últimos lugares.

Honduras.


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