sábado, 6 de junio de 2009

l duelo, que podría permitir a Costa Rica llegar a 12 puntos en el cierre de la primera vuelta.

Con el piloto Rodrigo Kenton

¡SIN ESCALAS A SUDÁFRICA!

• La Tricolor llegó ayer a Tobago, donde espera ganar mañana para cerrar la primera vuelta con la brillante cifra de 12 puntos.

Hermes Solano Rodríguez
hsolano@prensalibre.co.cr
Enviado especial

Rodrigo Kenton se apunta a todo, ayer visitó la cabina de los pilotos que llevaron a la selección a Trinidad y Tobago. Foto: cortesía "Imágenes en Costa Rica".
Tobago.- El partido del miércoles ante Estados Unidos ya está archivado pero dejó muchas cosas buenas, entre ellas, además del liderato de la hexagonal, un panorama de motivación de cara al siguiente compromiso, mañana ante Trinidad y Tobago, donde el Mundial de Sudáfrica podría quedar a la vuelta de la esquina.

La Tricolor viajó ayer a tierras caribeñas y a su llegada inmediatamente se fue a trabajar, con la consigna de aprovechar al máximo el tiempo para plantear el duelo, que podría permitir a Costa Rica llegar a 12 puntos en el cierre de la primera vuelta.

Ese es el número mágico de Rodrigo Kenton y su grupo. El timonel patrio no quiere adelantarse a los acontecimientos, mantiene su perfil bajo aunque sueña con alcanzar esa cifra para que en la segunda vuelta los partidos en casa confirmen el boleto al mundial.

En Tobago, satisfecho por lo ocurrido el miércoles pero centrado en lo que viene, el seleccionador nacional habló de todo con DIARIO EXTRA.

¿Quedó complacido con lo que vio en el campo el miércoles?
- Sí. La verdad es que vi las situaciones que estábamos pidiendo en lo táctico, en el trabajo individual y de equipo, que se dieron desde los primeros minutos.

¿Se la jugó poniendo a Saborío, a pesar de las críticas, y él le cumplió?
- Respeto las opiniones de ustedes, tienen sus criterios, a veces hablan antes de y me parece que eso no debe ser, debería haber un poco de respeto. Es ir contra nosotros mismos. Si Saborío está bien lo voy a poner, si está mal no lo voy a poner; a él y a cualquier otro jugador.

¿No le tiembla el pulso para poner o quitar un jugador?
- Uno es el que trabaja con los jugadores en el campo, uno los ve y si lo veo de acuerdo al nivel que debe estar tenga por seguro que jugará. Estúpido sería de mi parte no ponerlo cuando me puede ayudar, tonto sería de mi parte ponerlo cuando no está bien y me va a perjudicar. Lo veo y lo valoro.

¿Ante los estadounidenses fue el mejor partido de la Selección en la era Kenton?
- No solo en mi era, creo que, como dicen ustedes, hace dos años no se ve una Selección jugando como se vio anoche (miércoles), pero en este proceso hemos carecido de tiempo, de muchas situaciones que sobre la marcha se han trabajado.

¿Cuál ha sido la clave para ser hoy líderes de la hexagonal?
- La humildad, el trabajo de los jugadores, del cuerpo técnico. Trabajar calladitos, a veces contra muchos criterios, pero el fútbol es esto, tener claro lo que uno está haciendo.

¿Esta visita es la ideal para sumar de a tres?
- Cualquier visita. Hay que pensar en sumar, ganar, que el grupo tenga más confianza y en la medida que podamos sacar puntos cualquier partido es importante. Cada partido que se juegue es querer ganar y ganar.

¿Pero sí es el momento de golpear, de despegarse y quedar cerca del mundial?
- Dios primero así va a ser, así esperamos que sea y ojalá que los jugadores transmitan lo que uno quiera en el campo.

¿Le inquietan las tres bajas en defensa?
- Lo que me inquieta es el tiempo que vamos a tener para trabajar, para hacer algunos movimientos, pero son jugadores que hemos trabajado, que los hemos visto antes. Son jugadores que están deseando jugar.

¿Es 12 el número ideal para cerrar la primera vuelta de la hexagonal?
- Ojalá, esa es la idea, el objetivo, ir sumando, ganando los partidos y esperemos estar en ese número mágico.

“SELE” VIAJÓ CON 21

El técnico Rodrigo Kenton decidió llevar 21 jugadores a Trinidad y Tobago, uno más de los que inicialmente iban a viajar. A las ausencias por suspensión de Freddy Fernández y Junior Díaz, así como la de Harold Wallace por lesión, se sumó la del arquero Daniel Cambronero, quien se quedó en Costa Rica por decisiones técnicas.

En el caso de Wallace, una dolencia en el aductor de la pierna izquierda lo sacó del viaje, después de ser titular ante Estados Unidos.

Según el médico de la representación tricolor, Gerardo Artavia, mínimo serán cinco días para que el futbolista se recupere.

Uno que estaba en duda pero que sí viajó es Andy Herron, quien terminó el partido ante Estados Unidos con una dolencia en el tobillo, pero según el médico y el propio jugador no habría problema para que actúe mañana.

No hay comentarios: