sábado, 6 de junio de 2009

¿Hace cuánto tiempo Álvaro Saborío no salía ovacionado del Ricardo Saprissa?

Álvaro Saborío volvió al gol con la “Sele”

¡TAPÓ BOCAS!

• “El Chompipe” dice estar feliz por reconciliarse con la afición al marcar su gol número 12 con la camiseta de la Tricolor.

MARCELINO RIVERA SALAZAR
mrivera@diarioextra.com
Foto: Randall Sandoval

Con un tremendo zurdazo Álvaro Saborío abrió la cuenta para el triunfo de anoche ante los gringos.
Tibás.- ¿Hace cuánto tiempo Álvaro Saborío no salía ovacionado del Ricardo Saprissa? No hace falta repasar, fue hace mucho porque el “Sabo” había caído en divorcio con la afición. Pero anoche en apenas tres minutos fue la reconciliación... y ¡qué manera de hacerlo!
Con un zurdazo al ángulo derecho de la cabaña defendida por Tim Howard, Saborío abrió el camino para una tremenda victoria ante Estados Unidos.

No gozaba de la confianza de la mayoría de la afición pero sí con la de Rodrigo Kenton, que lo mandó traer de Suiza para ponerlo de titular.

La estrella de Kenton parece que cobijó también a Saborío porque fue figura ante los gringos.

Con pocas palabras, como acostumbra, el delantero del Sion de Suiza recordó cómo acogió de buena forma la titularidad.

“Yo siempre trato de anotar, rematar y hacer las cosas bien. Me animé a pegarle, vi una buena oportunidad y por dicha entró donde entró. Gracias a Dios hoy (anoche) se dio de buena forma para mí y para el equipo”, expresó “El Chompipe”.

El artillero destaca la importancia de su gol cuando apenas se jugaban tres minutos del partido. “Fue muy importante, sin duda, porque significó abrir el marcador y que el equipo tomara confianza. Es lógico que influyera en el marcador final”, expresó.

“Tenía ganas de demostrar que por algo me llaman, de que por algo estoy en la Selección. Todo esto es por el esfuerzo en los entrenamientos”, comentó.

RECONOCIMIENTO A LA BARRA

“Sabo” confiesa que se quitó un peso de encima porque la sequía goleadora lo había alejado de la preferencia de los ticos.

“Simplemente les doy gracias a todas las personas que creyeron en mí en todo momento. Se puede decir que es como una reconciliación con los aficionados.

Hace mucho tiempo no me despedía así el estadio. Gracias a Dios fue así, pero lo más importante es que se ganó muy bien”, manifestó afuera del camerino de la Tricolor.

Tuvo un reconocimiento para la clientela que llenó el reducto morado. “El aficionado que llegó al estadio lo hizo para apoyar al equipo de principio a fin”, expresó.

Sobre su golazo asegura que lo gritó con todo, como en desquite con él mismo. “Fue un gol muy bonito, lo celebré más porque fue de izquierda y siempre los de zurda los festejo más”, reconoció Saborío, quien casi nunca remata con esa pierna.

SUS NÚMEROS CON KENTON

Partidos 7
Minutos 408
Goles 3
Tarjetas amarillas 1
Tarjetas rojas 1

Estadísticas: Carlos Retana

LO DIJO

“Tenía ganas de demostrar que por algo me llaman, de que por algo estoy en la Selección. Les doy gracias a todas las personas que creyeron en mí”. Álvaro Saborío, delantero de la Tricolor

LOS VAMOS A EXTRAÑAR

Freddy Fernández jugó anoche su partido número 14 en la era de Rodrigo Kenton, consolidándose como el futbolista con más minutos del actual proceso. Lastimosamente la tarjeta amarilla que recibió al minuto 28 del primer tiempo le impedirá jugar el sábado en Trinidad y Tobago. Lo mismo le sucede a Junior Díaz, quien sumó su cuarta cartulina de amonestación y tampoco viajará a tierras trinitenses. Esteban Sirias, Andy Herron y Cristian Bolaños se bautizaron ayer bajo las órdenes de Kenton.


Los que más han jugado *

Partidos Minutos
1. Freddy Fernández 14 1.134
2. Celso Borges 10 900
3. Junior Díaz 8 720

En El Salvador

HUMILLAN A MEXICANOS CON TAPABOCAS

• En las calles se venden miles de éstos con los colores azul y blanco

ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.com
Foto: Reuters

En El Salvador están eufóricos de cara al juego del próximo sábado ante México, en el estadio Cuscatlán. La idea es que los salvadoreños lleguen con tapabocas para recordarles a los visitantes la pandemia que surgió en su país.

En declaraciones al diario mexicano Récord, el líder de la “barra azul”, Iván Flores, explicó el por qué. “Es para que haya presión psicológica y creativa hacia la escuadra mexicana, sin dañar a los habitantes de México”, dijo. Pero el barra brava le metió picante al tema al afirmar que “es como ustedes cuando fue Estados Unidos, después de los ataques del 11 de setiembre, empezaron a gritar ‘Osama’”, dijo.

El técnico de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos, se mostró en contra de estos actos majaderos al declarar a Radio Fórmula que “el problema de la epidemia tiene que ver con la salud y no debe ser motivo para burlarse de la gente, todos los países corremos riesgo”.


En tierras cuscatlecas los tapabocas con los colores azul y blanco y el nombre “El Salvador” se venden como pan caliente.


No hay comentarios: