sábado, 6 de septiembre de 2008

Francia, único favorito que falla




FIFA.com - Francia, único favorito que falla
EL RESUMEN DE LA JORNADA - La primera jornada de la competición preliminar de la zona europea para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 estuvo marcada el sábado por un inicio difícil de los finalistas de la edición de Alemania 2006. Italia, actual campeona del mundo, esperó al último minuto para imponerse en Chipre (1-2), mientras que Francia, subcampeona, hincó la rodilla en Austria (3-1).

Los demás favoritos se atuvieron al guión y ganaron, aunque algunos, como Inglaterra, que venció con dificultades a Andorra (0-2), no llegasen a convencer por completo. La segunda jornada de esta fase previa se disputará el miércoles.

El partido destacado
Austria 3-1 Francia
Goles: Marc Janko (8'), René Aufhauser (42'),
Andreas Ivanschitz (72' PEN) -Austria-; Sidney Govou (61') -Francia-.

El combinado austriaco de Karel Brückner, más entusiasta y que supo aprovechar mejor sus oportunidades, venció merecidamente a unos Bleus que cedieron el dominio del mediocampo. La ausencia de Patrick Vieira y la retirada de Claude Makélélé de la selección se notaron mucho. Las carencias defensivas vistas contra Suecia volvieron a aparecer. Dos errores increíbles, en faltas ejecutada
s desde la derecha, encarrilaron el triunfo austriaco sobre una formación que todavía podría tardar mucho en reconstruirse.

Las lecciones del día
En el Grupo 1, el Portugal de Carlos Queiroz sentenció frente a Malta en el último cuarto de hora (0-4). Suecia y Dinamarca c
osecharon sendos empates a ceros en sus respectivas visitas a Albania y Hungría.

Un tanto de Ben Sahar en el minuto 89 dio un punto a Israel contra pronóstico, ante una Suiza dominadora, que vencía 0-2 en el 56 y se vino abajo en la media hora final. Grecia, sin problemas en Luxemburgo (0-3), y Letonia, brillante durante l
a primera parte en Moldavia (1-2), ocupan la cabeza del Grupo 2.

En el Grupo 3, Polonia registró un sorprendente empate en casa contra Eslovenia, que marcó a través de Zlatko Dedic. Eslovaquia derrotó 2-1 a Irlanda del Norte.


Alemania, en el Grupo 4, disfrutó de un buen rodaje en Liechtenstein (0-6), con un doblete de Lukas Podolski
. El joven Sam Vokes, de 18 años, salvó a Gales frente a Azerbaiyán (1-0).

En Ereván, a la conclusión de un partido cargado de historia pero transcurrido sin incidentes, no se
produjeron sorpresas y Turquía se llevó los puntos (0-2), con tantos de Tuncay Sanli y Semih Sentürk. Bélgica, por su parte, tuvo que esforzarse para doblegar a una correosa Estonia (3-2), merced a dos dianas de Wesley Sonck. Y por último en este Grupo 5, España, pese a las bajas de Fernando Torres y de David Silva, se deshizo de Bosnia-Herzegovina con un gol de David Villa a la hora de juego.

Los tres favoritos del Grupo 6 ganaron, aunque de forma muy distinta. La Inglaterra de Fabio Capello tuvo que contentarse con dos realizaciones, ambas de Joe Cole, contra la modesta Andorra en Barcelona. Ucrania se salvó gracias a Andriy Shevchenko, que transformó el penal de la victoria ante Bielorrusia en el minuto 93. Tan sólo Croacia justificó su estatus (3-0) ante Kazajistán. Sin embargo, este duelo a distancia no ha hecho sino comenzar.

En el Grupo 7 no fue el día de los favoritos. Rumania, privada de numerosos titulares lesionados, entre ellos Adrian Mutu, perdió en casa ante Lituania, por un abultado 0-3. Al mismo tiempo, Francia recibió tres goles en Austria, mientras que Serbia no aseguró su triunfo sobre las Islas Feroe hasta el minuto 88 (2-0).

Italia viajó a Chipre, donde quedaron de manifiesto el acierto rematador del ariete del Udinese Antonio Di Natale y la gran clase de Gianluigi Buffon, mejor jugador del encuentro. En este Grupo 8, Giovanni Trapattoni también se estrenó con victoria al timón de la República de Irlanda, frente a Georgia (1-2), en el terreno neutral de Maguncia. Bulgaria fue incapaz de vencer a Montenegro (2-2).

Y para terminar, en el Grupo 9, Escocia e
mpezó tropezando en Macedonia (1-0) y Noruega hizo tablas ante Islandia, con un doblete de Steffen Iversen (2-2).

Números que hablan...
11: Francia, reputada hasta hace po
co por la solidez de su retaguardia, ha recibido once goles en sus cuatro últimas citas, los tres últimos en jugadas a balón parado (dos lanzamientos de falta y un penal), el sábado por la noche en Viena.

El gol

Chipre 1-2 Italia
Antonio Di Natale (90')
Tras una internada por la banda derecha y un centro al primer palo, Alberto Gilardino cedió de tacón para Maur
o Camoranesi, quien asistió a su vez a Antonio Di Natale con un balón bombeado al segundo poste. El delantero del Fiorentina llegó en carrera y colocó una volea imparable con la zurda.

La frase
"Quedémonos con los tres puntos, que son
lo mejor del partido. Todo lo demás hay que olvidarlo" (Gianluigi Buffon, guardameta de Italia).

Danos tu opinión
¿Se clasificará Inglaterra en el Grupo 6? ¿Debe regresar Claude Makélélé a la selección francesa? ¿Es Gia
nluigi Buffon el mejor portero del mundo?






No hay comentarios: