miércoles, 1 de julio de 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para asistir a la ceremonia de ina

Mundial Sudafrica 2010

Obama asistirá a la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010


Obama 2010 y el Mundial

La FIFA anunció que el presidente de EE.UU. aceptó la invitación para ser parte de la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol, celebrado por vez primera en África.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó la invitación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de Sudáfrica-2010, anunció este lunes el timonel del organismo, Joseph Blatter.

“El presidente de Estados Unidos ha sido invitado a la ceremonia de inauguración del Mundial de 2010. Ha aceptado nuestra invitación”, comunicó el dirigente suizo a la prensa.

“Sabéis que los jefes de Estado están muy ocupados y esperamos que su agenda le permita venir”, apuntó.

La ceremonia de apertura del Mundial tendrá lugar en el nuevo recinto Soccer City, para 100 mil espectadores, situado en las afueras de Soweto, en el suburbio sur de Johannesburgo. En ese partido podrían participar los anfitriones sudafricanos o los vigentes campeones mundiales, Italia.

Blatter reiteró su confianza en la capacidad del país africano para organizar con éxito el primer Mundial en el continente. “En el pasado, la razón por la que el Mundial nunca se había disputado en África es porque la gente del resto del mundo no confiaba en África”, explicó el máximo dirigente de la FIFA.

“Confío en África y en Sudáfrica. Es hora de que el resto del mundo haga lo mismo. El mundo verá un fantástico espectáculo en África en 2010. Sudáfrica hará que todos se sientan orgullosos en África”, añadió

No hay comentarios: