Chile cambió la historia y derrotó a Argentina
En un día histórico para el futbol chileno, la “Roja” venció 1-0 a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, en la décima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, logrando así su primer triunfo en eliminatorias contra la albiceleste, en toda su historia.
El jugador del Audax Italiano, Fabián Orellana, fue el autor del único gol del partido al minuto 35, que Chile manejó perfectamente ante una selección argentina desorientada sin la conducción de Juan Román Riquelme, ausente por acumulación de tarjetas amarillas, y también gracias a la presión ejercida por los dirigidos por el “Loco” Bielsa.
Chile creó más oportunidades de gol, como un disparo de Humberto Suazo que se fue a unos centímetros del arco defendido por Carrizo, o un rebote que aprovechó Hugo Droguett y prendió de primera intención, pero el balón fue desviado en la línea por un hombre argentino.
Así Chile desafió a la historia y, también gracias a la combinación de otros resultados, sigue en el cuarto lugar de la tabla general, pero ya en el grupo de los mejores y despegándose del pelotón conformado por Uruguay, Ecuador y Colombia, sus rivales directos en la lucha por uno de los boletos para Sudáfrica 2010.
Por su lado, Argentina sigue tercero con 16 puntos pero mejor diferencia de goles que Chile, y con un punto menos que Brasil, que se ubica segundo.
Paraguay, como era de esperarse, está solo a la cabeza con 23 puntos y con su participación en la máxima justa futbolera asegurada, a menos de que ocurra algo completamente inexplicable.
Felicidades a Chile y suerte para el resto de las eliminatorias.
Histórico Triunfo de Chile sobre Argentina
Nunca en la historia del fútbol chileno, una selección adulta había derrotado a la potente selección argentina por los puntos. Tuvieron que pasar 10 enfrentamientos y muuuuchos (pero muuuuuuchos) años, para que ayer (jueves 15 de octubre 2008), la “Roja” dirigida por Marcelo “el Loco” Bielsa diera vuelta la historia.
El solitario gol del debutante Fabián Orellana, dejó a un país ilusionado con la idea de un Mundial (Sudáfrica 2010), cada vez más cercano.